Nuevo articulo en PIRCA

Cuerpo: 

Particimos del Repositorio del Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina (PIRCA) integrado por la Multisectorial Audiovisual, Universidades, Investigadores, productores de la Industria Cultural que  buscan promover, enriquecer y fortalecer la industria audiovisual Argentina y Latinoamericana.

Leenos aqui:

 

https://observatoriopirca.org/investigacion/estrategia-antropologica-de-netflix-de-la-informacion-a-la-emocion-practicas-de-produccion-y-consumo-de-contenidos-audiovisuales-en-el-siglo-xxi/

 

Analisis de Medios

Tras analizar el proceso de la construcción noticiosa del caso “Criptogate” en cuatro medios de comunicación nacional, en su versión digital (La Nación, Clarín, Página 12 e Infobae), durante la semana del lunes 24 de febrero al domingo 2 de marzo, a través de sus titulares y en las tapas digitales matutinas, se observó el armado de narrativas diferenciales y polarizadas sobre el caso. El tratamiento informativo de los grandes medios reveló estrategias discursivas que fueron más allá de la simple cobertura periodística. Las elecciones semánticas no son inocentes; reflejan posturas editoriales y definen la manera en que la opinión pública percibe los hechos.

Informe completo:

https://perio.unlp.edu.ar/2025/04/03/tratamiento-mediatico-del-caso-libra-entre-la-estafa-el-escandalo-y-la-neutralidad/