Presentación del libro "El futuro llegó. Plan satelital geoestacionario argentino 2015-2035".

II Jornadas de Comunicación digital: Una mirada cultural sobre las nuevas narrativas

Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 28 y 29 de junio de 2017

Es una verdad incuestionable que las transformaciones tecnológicas dejan su impronta en la cultura y por lo tanto en los modos en los que se habita el mundo.

En los últimos años hemos presenciado, cómo de manera exponencial, la comunicación digital se tornó un enclave fundamental en todos los ámbitos.

La educación, la información, los modos de producción, el mercado de bienes y servicios, los vínculos sociales, lo medios de comunicación y la práctica periodística, el consumo cultural, todos los ámbitos en los que de alguna manera fueron incorporadas las tecnologías digitales de comunicación construyeron un escenario fluctuante, de complejo abordaje desde las ciencias sociales.

En términos de gestión de la comunicación digital, la aparición de las redes sociales y plataformas interactivas han revolucionado la escena permitiendo nuevos espacios de comunicación y participación abiertos a la comunicación política, pymes, medios de comunicación y otros proyectos comunicacionales. En este sentido, los debates acerca de cómo abordar estas nuevas herramientas se encuentran a la orden del día.

Es por ello, que nuevamente, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social abre un espacio para pensar y compartir saberes. El 28 y 29 de junio,  a través de mesas de trabajo, paneles de debate, conversatorios de experiencia, construiremos una instancia de producción de conocimiento tendiente a repensarlos viejos/nuevos estatutos de la comunicación en este contexto de digitalización de la cultura.

Como aporte a estos espacios de discusión, debate y reflexión; el Centro de Investigación y Desarrollo en Medios, Industrias Culturales y Televisión, coordina y presenta el libro "El futuro llegó, plan satelital geoestacionario argentino 2015-2035" compilado por Matias Bianchi Vilelli y Guillermo Rus (Ex-Titulares de Arsat) Prologos por Cristina Fernandez de Kirchner, Alex Kicillof y Julio de Vido.